lunes, 9 de febrero de 2009

Tu blog es como un negocio

Ok, tienes un blog y estas empezando a producir y a escribir. Muchos dicen no querer ver su blog como un "negocio" pero a mi parecer es la mejor manera de lograr un blog exitoso. Solo imaginense que abran una tienda de ropa o de cualquier otra cosa. Ustedes pueden tener un muy buen blog con muy buenos posts o entradas pero si no llega al "mercado" entonces no lograran aumentar su trafico. Seria lo mismo que un negocio en la vida real. Uno puede tener una tienda lindisima, con muy buenos precios y lo mas moderno pero si nadie va no sirve de mucho. Sus clientes son sus visitantes y lectores y sus ventas son los clicks a sus anuncios, espacios, ventas o lo que uses para generar ingresos. Si bien es cierto es importante que el dinero no sea el numero uno, es algo que uno tambien tiene que administrar. Entonces veamos ciertos puntos.

Planeacion y organizacion

Uno de los errores más grandes que veo que los bloggers al hacer son la carencia del planeamiento. Comienzan a escribir y creen que el blog de por si se va arreglar con el tiempo. No es cuestion de un plan minucioso pero si de un plan maestro y una vision de hacia donde quieren apuntar. Esto es esscencail para el futuro. Muchos empiezan un blog y meten mucho dinero y esfuerzo para al final darse cuanta que no es posible hacer dinero. Esto puede ser porque el tema del blog no vende, el diseño es pobre, los anuncios estan mal puestos y en fin. Obviamente no va a poder predecir el futuro sino va a intentar conseguir una idea general de los diversos métodos que usted utilizará para hacer conseguir mas tráfico y dinero. Lo que yo hago es visualizar mi página en mi cabeza antes de escribir. Intento ver mi blog atravez de los ojos del visitante. Me pongo en sus zapatos y veo lo que me gusta y lo que no y en base a eso hago retoques y cambios. Tambien veo que siempre las entradas esten conectadas de alguna forma a mi eida principal y que haya cierto tipo de orden. Siempre asigno etiquetas y títulos llamativos. Esto lo hablaremos en otra entrada.

Monitorear

¿Podría usted imaginarse no tener de idea cuánto dinero pase por su negocio, cuánto dinero hace, o de donde sus clientes viene? El negocio seía un desastre. Desafortunadamente ése es exactamente como administran muchos blogueros sus blogs. No tienen control alguno de su página. No saben cuantos visitantes han tenido, quienes lo visitan, de donde, que palabras han puesto en google para llegar a su blog, de que pais, que programa usas (explorer, mozilla, chromos, etc), que tiempo se quedan en su blog, cuantos visitantes vuelven, y mucho mas. Aunque usted no lo crea todo esto lo puede tener gratis. Recomiendo www.statcounter.com y Google Analytics entre muchos otros. Fije las metas, siga las conversiones, y siempre vea sus estadisticas para descubrir como generar mas tráfico.

Inversion

Si quieres empezar con una cuenta en blogger que es libre de cualquier costo no hay ningun problema. Pero si vez que tu blog tiene respuestas y que tienes mas ideas para hacer mas blogs es hora que inviertas ya que allí veras mucho mas los resultados. Esto puede ser comprandote un URL NAME (un nombre propio como www.ejemplo.com), invirtiendo en publicidad (periodicos, haciendo volantes y repartiendoles por tu ciudad etc) e invertir en publicidad por internet. La inversion no es solo monetaria. Puedes invertir mas tiempo y hacer de esto un part time job (trabajo de tiempo parcial)

Recuerden que su blog es como un negocio; como una planta que solo crecera con dedicacion y trabajo.
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