jueves, 16 de julio de 2009

La importancia de los KEYWORDS para Google

En este blog hablaremos de los famosos "keywords" o palabras claves. Este es quizás el factor mas determinante para generar trafico que te lleve a hacer dinero con tu blog. Es crucial para el posicionamiento de tu blog dentro de los buscadores.

Si uno quiere hacer dinero en Internet uno tiene que estar en el buscador número uno que es Google. Si uno no logra estar bien posicionado entonces no veras tráfico substancial en su blog o página Web



¿Que son "keywords"?

Son aquellas palabras o frases con la cual una persona llega a su blog o página através de un buscador. Es decir, por ejemplo uno quiere buscar como aprender a cocinar. Uno va a por decir google.com y digitas palabras. Dependiendo de que frase uno ponga, le saldrá una relación de millones de páginas que google encuentra con esa frase. Si bien es cierto, google no solo toma en cuanta solo los keywords para arrojar los resultados de una búsqueda, me atrevería a decir que es uno de los factores mas importantes sino el más importante.

Veamos 10 puntos (entre muchos otros puntos) que toma en cuenta Google los keywords para posicionar su página entre los resultados de una búsqueda cualquiera.

1. Keywords en el título de la página
2. Keywords en los títulos de entradas o posts
3. Keywords en el URL o nombre de dominio (domain name)
4. Keywords en nombre de archivos, fotos, enlaces etc...
5. Keywords en negritas, texto agrandado, o subrayado.
6. Keywords en textos de diferente color
7. Variaciones de keywords en la página
8. La densidad o repetición de keywords en la página
9. Keywords en la descrpción de meta tag
10. Keywords en la sección "kewword" de meta tag

Pero quizás se este preguntando, ¿Cómo elijo bien mi keyword o palabras claves? Si bien, esto es relativo al campo o tema del cual su blog trate, es importante tener una lista de palabras, (quizás 10) y de alguna frase puntual (pueden ser 2 o tres frases) listas.

Esto se hace poniéndose en el lugar de sus potenciales "clientes" o visitadores. Su tienes una página que enseña a cocinar, quizás un buen keyword sea: Aprender a cocinar en Internet, o quizás blog de recetas gratis o muchas mas opciones. El éxito radicara en la correcta elección de sus keywords. Una estrategia es poner la potencial frase o keywords en Google y ver los resultados y hacer un análisis de la competencia. Por ejemplo, cuando yo hice mi primer blog, vi un tremendo potencial de mis keywords porque vi que mi competencia era superable. Vi a las demás páginas con el mismo resultado de mi potencial keyword y supe que podía escribir mejor que ellos.

Cuando ya hayas elegido bien tus keywords entonces de allí úsalos en tus entradas, títulos, descripciones y etc pero NO SEAS EXAGERADO porque sino Google se dará cuenta y te penalizará. Recuerda que ellos son mas astutos que tu así que ponlos de manera natural ya que Google tiene un mecanismo muy bueno para encontrar a tramposos. Es mas, uno debería tener los keywords listos antes de empezar un blog para que creen una nombre con sus palabras claves como www.aprenderacocinar.(com).

Se que parece un sueño salir en las primeras páginas de los resultados de Google, pero lo digo por experiencia propia: ES POSSIBLE y mucho tiene que ver el uso correcto de sus keywords. EXITOS

2 comentarios:

Lorena dijo...

Holacomo estas!, gracias eh!, d verdad que espero seguir tus consejos al pie de la letra,pues soy una nueva integrantes de la familia de google y espero seguir tus pasos.

Roberto Sanahuano dijo...

Hola, hace un tiempo visité esta página y me animé por un blogspot, me enteré que era muy dificil llegar a los primeros puestos en el buscador de google. Bueno, la verdad lo hice y me gustó escribir en mi blog, claro que prestado, pero lo hice y para más, por que en poco tiempo, hablo de menos de un mes ya estaba en los primeros lugares y me fue muy fácil, pero tuve un gran incoveniente: 1) no tuve gran acogida, a pesar que lo que escribía es original y muy mio, y está basado en mi profesión como es la P.N.L. 2)No se a quien hice daño con mis relatos originales, pero alguien se metió en mi página y se encargó de dañar todo o casi todo lo que escribo, lo digo así porque basta que se cambie una palabra y la oracion ya no es igual, peor varias, dañan totalmente el parrafo. En todo caso dejé de escribir y he abandonado esa página o blog. Ahora ustedes, si me pueden orientar, me prodrían decir si es verdad que un haker o kraker se podía meter en los codigos de mi blogspot? o posiblemente son virus. Es increible, he reparado esos articulos varias veces y justo el último dia o ves que los arreglé, en mis narices se cambiaban la letras y palabras, desaparecian las tildes, las comas y para el colmo había mayusculas donde no debería. Podrían hacer algún comentario al respecto? mi correo es sirlustig@hotmail.com y la del blog es timidezmiedodepresion-sirlustig.blogspot.com

Publicar un comentario